Ehhhh Ehhhh Putooo – La No Homofóbica Expresión de un Pueblo Homófobo

Estándar

Ehhhh Ehhhh Putooo – La No Homofóbica Expresión de un Pueblo Homófobo

Hoy México se encuentra en el ojo del huracán, por demostrar sin querer queriendo que la Homofobia y las expresiones Homófobas en México son cosa de cada día.

 764963_403568461México se encuentra hoy indignado porque México afirma (a través de la radio, la televisión y los medios de comunicación masivos) no es homofóbico, México dice; respeta los derechos de todas las personas que integran a la comunidad LGBTTT, México afirma que no utiliza la palabra Puto para referirse a los Homosexuales de manera despectiva, Claro que no, como va pasar eso en el país Mexicano; México es un dechado de virtudes y para lo único que usa la palabra PUTO es para echarle porras a su equipo y así levantar el ánimo, ah! también la utiliza como un medio un poco rudimentario para intimidar a la afición contraria durante algún partido en el que los calores del encuentro a meriten usar una palabra que solo sirve para que acomode en el coro.

Porque Sí México aceptémoslo es un país de desmadre, de alegría, de algarabía, de mofa, de burla, de albur, de sabores, de comidas, de contrastes, de vida  así como de diversidad. Todos los mexicanos vamos a concordar con eso. Cualquier pretexto encuentra el Mexicano para hacer fiestas, para divertirse para olvidarse de la dura vida que todos vivimos en este país, Sí así es México y amo haber nacido en este país.

Y con permiso, Haciendo a un lado la “Personalidad” del País Mexicano vamos entrando en materia de porque si es una expresión homofóbica esta Porra Mexicana.

Que es la Homofobia? 

La homofobia es el rechazo, odio, discriminación, miedo o prejuicio en contra de hombres o mujeres homosexuales y también a personas que integran la comunidad LGBT

La RAE lo describe como Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

En mi cabeza no cabe y no puedo aceptar que me digan que cuando se utiliza la palabra PUTO no se está expresando odio, vergüenza y desprecio por la persona a la que va dirigido; la palabra PUTO por si misma lleva una carga de connotaciones negativas y por demás agresivas; no hay insulto mas común para herir el orgullo de cualquier hombre heterosexual mexicano que decirle PUTO.

La defensa de semejante  “Porra” debería darnos vergüenza o por lo menos hacernos recapacitar y meditar más agay-girl-model-peace-pride-rainbow-Favim.com-96726 fondo sobre las expresiones del mexicano, porque lo único que estamos haciendo y transmitiendo es la tolerancia por ignorancia y por negligencia a una Expresión que muy en el Fondo es Homofóbica, el no querer reconocer la connotación negativa y despectiva de la palabra nos vuelve cómplices de la misma homofobia,  estamos apoyando el seguimiento de conductas que la cultura de México tiene toda la vida diciéndonos que son tolerables y aceptables, que está mal ser gay, que es normal mirar o despreciar a cualquier persona de la comunidad LGBTTT.

Otra cosa también es la manera tan descarada y ridícula que tienen las personas de defender semejante aberración y decir que es una expresión y parte de la cultura mexicana, es como si te dijera que ser Homófobo es lo más natural del mundo, eso estás diciendo cuando apoyas a esta expresión que no entiendes el verdadero significado de PUTO o lo entiendes muy bien y por eso lo haces.

Tal vez solo las personas que somos homosexuales y que hemos sido llamados PUTO podemos entender el verdadero significado de esa palabra y el desprecio y la mirada que acarrea cuando alguien te la dice.

1ouJWY a mi si me ofende que se utilice la palabra PUTO como si dijeran un Buenos Días con mucha emoción, a mi si me ofende y a mi si se me han agredido por mi condición de homosexual y si he temido por mi vida y por mi seguridad por que personas como las miles de personas que se encontraban en esos estadios gritando PUTO no pueden alcanzar la conciencia de que eso que gritan es puro odio y desprecio, porque no entienden que en las pequeñas acciones están las mayores que llevan a los asesinatos y a los crímenes de odio, a mi si me duele ver lo ignorante y lo poco que le interesa a un pueblo tratar de cambiar su manera de pensar solo por seguir divirtiéndose a costa de otras personas, a mi si me duele ver a un pueblo reírse de una palabra que para mí solo significa un estigma y sufrimiento que tenemos aun hoy en día los homosexuales o las personas diversas.

Tenemos que entender que ningún grado de violencia y agresión hacia otros o nosotros mismos es válido, ninguno y ni siquiera tendríamos que especificar de cuales estamos hablando, ninguna violencia es válida, de ningún tipo entendámoslo. Eso es lo que debemos aceptar, ese es el mensaje de FIFA tras todo este escándalo, y la investigación de la FIFA.

La FIFA es una gran ventana y espejo para miles y miles de personas que son aficionados al futbol y me parece que es una clara manera de tratar de hacer conciencia y hacer reflexionar a todos esos aficionados de que la convivencia pacífica y sin violencia de ningún tipo es una manera sana de vivir la pasión del futbol.

La legislación y los programas que han tomado ya su camino en México son un claro ejemplo de un problema en esta nación que debe ser abordado, y  que necesita ser atendido. El Oso Peluchón como dicen por ahí, que va y hace México en Brasil solo pone en evidencia como están en realidad los derechos de los homosexuales en México en la Burla Total y en el rechazo por Ignorancia o Desdén de un Pueblo que necesita despertar.

Y como dije al principio sin querer queriendo el Mexicano producto de su propia inocencia, ignorancia y estupidez va y hace un oso a nivel internacional, igual y no se le va quitar esa homofobia que trae en la sangre por la cultura misma que nos lo ha impregnado desde que nacemos, pero pues de menos que México se dé cuenta que si es un país de homofobia y que necesita trabajar en ello.

LGBT

México te quiero te adoro, pero, tienes un problema y sabes que… Tienes que cambiar.

Rechaza Conapred normalización de grito homofóbico en el futbol 

Articulo Conapred acerca de este tema

Deja tu Comentario u Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s