Etiquetas y la Comunidad LGBT

Estándar

Transexual, Activo Bisexual, Pansexual, Intersexual, Lesbiana, Homosexual, Pasivo solo por mencionar algunas Etiquetas…

Debo admitir que tengo un problema con las “Etiquetas” y la manera que tenemos en la comunidad en general al utilizarlas como conceptos y descripciones “Exactas” de la sexualidad de una persona, primero que nada el hecho de querer utilizarlas y portarlas como un estandarte de una sexualidad exclusiva se me hace de lo mas difícil por no decir ridículo, las “Etiquetas” existen en mi opinión porque de alguna manera nos ayudan a poder entendernos entre nosotros, tratar de entender toda ese espectro de posibilidades dentro de la sexualidad no solo gay sino dentro del mundo en  el que vivimos; pero cuando al utilizarlas generan un conflicto debemos pararnos y pensar que las “Etiquetas” son una herramienta para “entendernos” no para conflictuarnos.

Pienso que la Sexualidad, Identidad de Genero y el Rol de Genero son uno de los primeros peldaños que todos en la comunidad atravesamos para poder tratar de encajar en alguna de las “Etiquetas” que mas son utilizadas en la comunidad, pero aun sabiendo tu Identidad y Tus Preferencias y tu manera de Pensar, no siempre se puede encajar en una etiqueta en particular, como la Personalidad, la Sexualidad, la Identidad de Genero y de Rol en mi opinión, no pueden ser descritas por una sola palabra. Creo que te puedes acercar o identificar con alguna Etiqueta pero el hecho que te describa en su totalidad lo considero imposible.
Otra cosa importante sobre las etiquetas y su uso es ¿Realmente sabemos lo que significan? Sabemos realmente que es ¿Heteroflexible? ¿Transexual? ¿Bisexual? ¿Lesbiana? ¿Homoflexible? ¿Pansexual? ¿Transgenero? ¿Homosexual?

¿Como podemos hablar de un conjunto de “Etiquetas” si la mayoría de las personas tal vez no hablamos el mismo idioma?
¿Para que nos sirven entonces las etiquetas? Si sabemos lo que significan tal vez de mucho, si solo hablamos por que tenemos boca, tal vez sirvan para generar conflicto e ignorancia. Entendámonos entonces, conozcamos nuestros propios conceptos y nuestras propias realidades, y después respetando la individualidad de cada uno aceptemos que es difícil que una “Etiqueta” nos defina, aceptémosla como una generalidad y un puente entre mentes diversas y  demos oportunidad a conocer a la persona  y si todavía lo consideras necesario “Etiqueta” entonces pero abre tu mundo a la posibilidad de que tal vez no sea necesario.

Deja tu Comentario u Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s