Manipulación hormonal para evitar Mujeres Intersexuales, Marimachas y Posiblemente Lesbianismo.

Estándar

Hiperplasia Adrenal Congénita y Dexamethasone estudios que tal vez buscan mas de lo que dicen…

Los límites entre la ciencia y la ética parecen estar siempre desbordados, la ciencia se torna un animal voraz por descubrimiento y conocimiento mientras que la ética es en la mayoría de los casos una tortuga que no sabe que la liebre se lo ha llevado de corbata.
Me pasaba yo tranquilamente por la pagina Afterellen, cuando me tope con una articulo que me ha dejado totalmente perpleja, triste, asustada, desconcertada y fría. El articulo en cuestión habla sobre “estudios y experimentos” bastante cuestionables que se han realizado por un grupo de “científicos americanos” (Marie New) para el tratamiento de  Hiperplasia Adrenal Congénita y/o Deficiencia de 21-hidroxilasa.
La Hiperplasia Adrenal congénita/Deficiencia de 21-Hidroxilasa, es un padecimiento que puede producir problemas y síntomas como la intersexualidad, ambigüedad de los órganos sexuales, androginia, hirsutismo (vello excesivo), voz grave e infertilidad.
Resulta que una tal Doctora Marie New se ha dedicado a administrar una hormona llamada Dexamethasone a mujeres embarazadas que puedan correr el riesgo de concebir un hija con Hiperplasia Adrenal congénita, la hormona en cuestión Dexamethasone, se supone que evita la masculinización de los genitales femeninos (es solo para fetos femeninos) y normaliza los niveles hormonales en él bebe. A su vez la Doctora en cuestión afirma que esta hormona Dexamethasone evita la masculinización, bisexualidad y lesbianismo en los fetos.
Ahora, el articulo que hace referencia a todas estas investigaciones de la tal doctora Marie New es elaborado por la Doctora Alice Dreger, y en él se cuestiona fuertemente la poca ética, legalidad y falta de información de los supuestos ” Estudios y Experimentos” elaborados por la Doctora Marie New. Entre las muchas preocupaciones y cuestionamientos Éticos y de Información que se hacen del trabajo de New’s por parte de la Doctora Alice Dreger rescato las que me parecieron más importantes:
  • Las madres de los bebes jamás fueron informadas de los posibles peligros y consecuencias de la hormona Dexamethasone.
  • Su uso como además de una “normalizador” de los caracteres sexuales (intersexualidad), es promovido también como supresor de características como la masculinización, bisexualidad y lesbianismo.
  • Una exposición arbitraria del fármaco a fetos que no corren riesgo de tener problemas de Hiperplasia Adrenal congénita.
  • No hay información fidedigna y clara (estudios, experimentos) de la doctora New sobre los objetos de su estudio y la que hay es mínima e insustancial.
  • La hormona Dexamethasone esta prohibida en Suiza, por efectos nocivos en los bebes. Y esta catalogado por la FDA como Off-label (No autorizado)
  • La poca “falta de interés y seguimiento” de estos “Estudios, experimentos” por parte de autoridades americanas.
Las preguntas que asaltan mi mente muchas y de variado contexto pero entre las que me pierdo son ¿Tenemos derecho a corregir estas “anormalidades” (intersexualidad)? ¿La ciencia actual es capaz de corregir realmente estas “anormalidades”? ¿Son realmente anormalidades? ¿Tenemos derecho a decidir sobre la Identidad, Sexualidad y Desarrollo de un bebe?
Es obvio que la ciencia aun no tiene respuestas para corregir este tipo de problemas y la experimentación que se esta haciendo sobre individuos aprovechando su ignorancia es desolador. ¿Y la Etica? No la veo por ningun lado ¿y tu?. El articulo menciona otro experimento fallido como el de la hormona DES (Diethylstilbestrol) que produjo una gran cantidad de problemas y consecuencias (cáncer uterino, mal formaciones, infertilidad) a los descendientes de mujeres que en aquella época lo tomaron para prevenir abortos.

Solo queda reflexionar sobre la libertad que ya parece se le esta negando a algunos bebes de decidir sus propios destinos como  humanidad en evolución. Si nos ha tomado miles de años para evolucionar y ser lo que somos, como es que algunos científicos creen poder adelantarse y “corregir” algo que esta programándose constantemente.

Articulo Alice Gregor http://www.springerlink.com/content/m1523l7615744552/fulltext.html

http://www.advocate.com/health/health-news/2012/08/05/shocking-report-doctors-using-drugs-prevent-lesbian-intersex-children

http://www.afterellen.com/content/2012/08/future-without-tomboys-and-lesbians-new-study-explores-ethics-gender-difference

La deficiencia de 21-hidroxilasa http://www.siicsalud.com/dato/dat053/07919009.htm

Hiperplasia Adrenal congénita  http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000411.htm

Deja tu Comentario u Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s