Josefina Vazquez Mota una Candidatura de Machismo, Discriminacion y Misoginia

Estándar

Josefina Vazquez Mota ¿Discriminacion?

México celebrara en el año 2012 una elección con una candidata a la presidencia de la republica que es mujer, la candidata por el PAN (Partido Acción Nacional) fue un orgullo y una celebración para todas las mujeres en México que ven por primera vez una gran posibilidad de una candidata mujer obteniendo uno de los trabajos de más prestigioso que se puede aspirar en el país.

 

Expreso aquí una opinión muy personal sobre lo que se he visto en la campaña y los medios de comunicación.

 

Bueno desde el  comienzo de la campaña me encontré con un personaje capaz, inteligente, audaz y que sabía lo que quería pero no encontró el equipo que la acercara a esa meta ¿pero por qué?

 

La carrera y trayectoria de Josefina Vázquez Mota que impresiona y quien fuera coordinadora de campaña del señor Felipe Calderón cuando fue candidato a la presidencia de la republica en 2006,  y mas tarde  invitada por este ultimo a integrarse en su gabinete con la Secretaria de Educación Publica,  son solo algunas cartas de presentación de la señora candidata.

 

Como candidata creo que la señora Josefina Vázquez Mota es la mejor opción, pero su imagen no ha sido manejada de la manera adecuada, por su campaña, por su partido y por los mismos medios de comunicación que la minimizan y la critican en cualquier decisión, discurso o presentación que tenga.

 

Se le mira a través de la mirada de un hombre, se le ataca por tener o carecer de características que no están en su género o especifiquemos en la propia Josefina Vázquez y por las cuales no debería ser medida ni criticada.

 

Las zancadillas de su partido y la dirigencia son de los más vergonzoso y flagrante, la más reciente la del señor Vicente Fox quien fuera Presidente de la Republica (para nuestra vergüenza) que en 2006 hizo comentarios machistas, misóginos y sexistas sobre las mujeres al llamarlas “lavadoras de dos patas”, salió recientemente en entrevistas para los medios de comunicación apoyando al candidato Enrique Peña Nieto del partido PRI (Partido Revolucionario Institucional) e instando al publico a votar por este candidato.

 

La bofetada que viene tras estas declaraciones al género femenino es obvia, el machismo el sexismo y la total falta de respeto de este señor ex-presidente da pena, y da pena porque la señora Josefina Vázquez Mota trabajó para Vicente Fox en la Secretaría de Desarrollo Social, pero que se puede esperar de un hombre que piensa que las mujeres son objetos que sirven para lavar la ropa y servirle cuando lo necesite (como en su propio sexenio que fue en realidad Marta Sahagun quien gobernó), no es solo el desdén por la candidatura de una mujer a la presidencia es el desdén que le hace al género femenino de México, es el desprecio, y el desplante total a la carrera de una mujer que ha luchado se ha esforzado y está en la carrera por un logro más, es así como son las cosas en México se hace como que se ha logrado algo pero por abajo del agua la corriente trae mensajes como este del señor Fox las mujeres no van a ningún lado se quedan   a lavar la ropa …

Interés políticos o económicos del señor Fox dan igual, le vale madres que sea su partido, le importa un carajo una candidatura y ni le va ni le viene que por primera vez una mujer en su partido pueda ser la próxima presidenta de la republica.
Los medios de comunicación haciendo preguntas y cuestionando en todo momento a la señora, que si lo hizo porque lo hizo y si no lo hizo porque no lo hizo, se es dura con ella como con los otros candidatos, se dice que se le da un trato igualitario pero creo que a ningún candidato hombre se le ha cuestionado si ha sido lo suficientemente enérgico o ha sido suave al manejar una situación, el mensaje oculto tras todas las entrevistas y notas de la señora son el de duda o debilidad, mientras que a los candidatos hombres se les acusa de lo contrario de abuso de autoridad, de agresividad, de ambición desmedida o de prepotencia, el mensaje es claro en los medios Hombre-Fuerte Mujer-Débil.

Encuesta Berumen

Desgraciadamente ese es el concepto que tiene la sociedad mexicana de la mujer: debilidad; y una mujer que necesita de un hombre a su lado para estar completa. Bueno pues señores se llega a momentos donde hay despertares y el rol de la mujer cambia y este es uno de estos momentos la llegada de una candidata a la presidencia a la republica no es más que el rol de la mujer cambiando, es la mujer que sale a trabajar, es la mujer cabeza de familia, es la mujer fuerte y capaz de expresar y hacerce valer por si misma, esa mujer que ustedes ven ahí enfrentado a tres hombres no es más que todas las mujeres que luchan por validación, por reconocimiento de capacidades iguales pero diferentes, de la lucha contra los medios de comunicación, contra el machismo, contra la sociedad en su instinto mas misógino diciéndonos que no podemos, que nos quedemos en casa, que no estamos hechas para la política, que somos débiles, que no tenemos sueños, que no tenemos aspiraciones, que los hijos lo son todo en la vida todo eso no es más que el reflejo de lo que la mujer tiene que soportar por una carrera en el trabajo y en su vida cotidiana. ¿Está preparado México para una mujer Presidenta? No lo sé. El 1ro de julio veremos.

Pero les voy a decir que si se que el machismo y la discriminación que ha sufrido Josefina Vázquez Mota, como candidata han estado en toda su campaña, en los medios de comunicación, en su partido, en sus propios adversarios y lastimosamente en todos y cada uno de nosotros que no analizamos y cuestionamos la información y el carácter de cada uno de los candidatos sin distinguir el género al que pertenecen. ¿Lo peorcito? ahí esta la discriminación de género y hacemos como que no la vemos para seguir haciéndolo, lean y vean cualquier nota informativa sobre la señora y ahí esta.

Biografia http://josefina.mx/noticia.php?noticia=2403

Resultados Encuesta Berumen http://aristeguinoticias.com/los-mitos-que-rompe-la-encuesta-de-berumen-y-asociados/

»

  1. Quisiera retomar este post y más que nada la gráfica de “Candidato (a) por el que nunca votaría”, dejando un poco de lado el machismo y el menosprecio hacia la candidata (por ser mujer) me gustaría hacer notar quién el el que seigue a JVM en este ranking… Platicando con compañeros de la universidad, amigos de otras partes de la República, vecinos, conocidos, doctores (de la clínica del IMSS que me corresponde), maestros, familiares… etc., quiero decir que no conozco una sola persona que me haya dicho “Yo voté por EPN”, ni una sola! Y todavía llaman a mi casa los del IFE para hacer una encuesta sobre las elecciones “¿que si voté? ¿que si estoy de acuerdo con el proceso? ¿que si los resultados fueron lo que esperaba?” En mi comunidad se detectaron muchas inconsistencias durante las votaciones y no se hizo nada, sí se denunció, pero los medio se hicieron de la vista gorda y las autoridades nada más vinieron y como llegaron se fueron…
    Por mi trabajo estoy más o menos al día con las leyes de y la primera j****a que ya hizo el presidente fue posponer el decremento en el ISR que se tenía programado iniciar este 2013 y continuar en 2014. Los gasolinazos van a continuar (sin mencionar que el presidente quiere que una empresa Blasileña “apoye” a PEMEX ~cof-lo-van-a-vender-cof~).
    En fin… Esperemos que no haya retrocesos en cuanto a derechos y libertades. Mientras tanto sigo en espera de que llegue el matrimonio igualitario a mi ciudad.

    • En mi opinion el mismo machismo hizo que la gente votara por EPN se prefirio la posibilidad de regresar a un gobierno de prepotencia y nepotismo antes que dejar que el PAN a traves de una mujer pudiera volver a alcanzar le poder, en cuanto a quienes votaron por EPN me temo que muchos en general a mi me toco preguntar aqui y alla antes y despues de las elecciones y mucha gente arriba de 40 años casi siempre me decian que iban a votar por el a JVM ni la mencionaban ni hombres ni mujeres, triste pero las mismas mujeres la menospreciaban, en fin, esperemos que vaya cambiando esta situacion poco a poco, saludos🙂

Deja tu Comentario u Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s