Discriminación, Ostracismo y Rechazo dentro de la Comunidad Gay

Estándar

Reflexion sobre la Identidad de Genero y la discriminacion que en algunas ocasiones hay dentro de la comunidad …

Qué triste y descorazonador es a veces mirar a la comunidad y ver la cantidad de problemas de apreciación y rechazo de la diversidad que hay dentro.

Alguna vez se han preguntado por qué  no es muy común ver a un “gay metrosexual” siendo intimo amigo de una “machorra caminera” o porque una “vestida” no suele ser amiga intima de un “gay de closet”, o porque una “jota” no suele tener amigos “tapados” pareciera que siendo todos de una misma comunidad dentro de la diversidad sexual y de identidad, sea lógico que todos tengamos que ser amigos y apoyarnos y aceptarnos tal como somos, pero saben que, es todo lo contrario, la verdad es que muchos al entrar en la comunidad venimos con toda una vida de ideas heterosexuales o heterosexistas sobre lo que es la vida, el amor, los roles, la identidad de género y por eso mismo, cuando entras y conoces la comunidad la mayoría de las veces sueles rechazar lo que ves sin siquiera ponerte a analizar qué es lo que origina y conduce a cada persona de la manera en que se viste, habla se mueve y se expresa para con el mundo.

Es obvio que algunos no se llevan unos con otros por diferencia de carácter y opiniones, pero otras veces como me ha tocado ver, sentir y oír en la comunidad es por simple ignorancia y rechazo de la propia diversidad en la comunidad. Pero ¿Por qué?

Primero debemos analizar que como comunidad no tenemos una cultura, que nos eduque sobre lo que es ser gay, como ser gay? Cuantas clases de gay existen? Que hacen los gay? excepto las ideas algo negativas y retrogradas de tal vez la iglesia, la sociedad, nuestros mismo padres y familiares y los medios de comunicación (cine, televisión, radio) nos transmiten consciente e inconscientemente.

Uno aprende a ser heterosexual desde que casi nace, que rosita si eres niña, azul si eres niño, vestidos para las niñas, pantalones para los niños, barbies para las niñas, carritos para los niños, ya después vienen las películas de Disney, las novelas, los clásicos del cine romántico donde hombres y mujeres encuentran su pareja ideal, nuestros roles heterosexuales son tan bien aprendidos que cuando nos descubrimos o nos volvemos gay pareciera que queremos llevárnoslos con nosotros y aplicarlos a la inversa y cuando digo pareciera lo digo porque aunque parezca así, no lo es, porque esa es una idea heterosexual de lo que es ser gay, y el ser gay es mucho más que querer ser un hombre para una mujer o querer ser una mujer para un hombre, el ser gay es un nuevo descubrimiento de la identidad, de lo que es ser tu y de lo que significa sentirte libre y en tono con lo que tu mente y tu cuerpo necesita.

No deberíamos poder decir que somos gay o parte de la LGBT hasta que analizáramos quienes y que somos, que es lo que es ser gay para ti  y que significa asumir una sexualidad diferente a la que la mayoría tiene, deberíamos analizarnos de pies a cabeza y reestructurar toda la serie de ideas que tenemos de lo que es ser gay y partiendo de ahí deshacernos de todas las heterosexuales que tenemos, porque desgraciadamente en la mayoría de los casos eso es lo que somos una maraña de ideas heterosexuales  queriendo aceptar que somos diferentes cuando seria mas fácil ser una maraña de ideas nuevas y diferentes de lo que es ser gay o parte de la LGBT.

Partiendo entonces de que no somos heterosexuales y no nos regimos por parámetros y comportamientos del mundo heterosexual, no sería mas fácil  aceptar entonces que  Identidades de género tan individuales y propias que existen dentro de la comunidad son normales y corrientes y mas fácil aun  seria admirarlas y valorarlas y que como comunidad hemos generado y creado nuevas expresiones de lo que es un ser humano,  el constante cambio y la creatividad son una pauta en nuestra especie y es obvio que en la comunidad somos eso en su máxima expresión.

Creo que estos problemas sobre la aceptación de la diversidad y la identidad de género que hay dentro de la comunidad y como nos relacionamos dentro de ella se dan por qué, nos falta esa cultura que los heterosexuales han tenido toda su vida, por lo tanto ellos aceptan su diversa gama de expresiones de lo que es ser mujer o es ser hombre heterosexual, mientras que nosotros al no tener esas retratos y antecedentes vemos todo la mayoría de las veces a través de ojos heterosexuales e ideas en las que nosotros no encajamos. Por lo tanto comúnmente rechazamos nuestra propia diversidad sin analizarla como deberíamos con los ojos y la mente abierta.

Por eso te invito a reflexionar sobre tus ideas conceptos y visión de lo que consideras que está bien y está mal dentro de la comunidad LGBT.

Yo pienso que como una cultura que no tiene una cultura escrita y obvia como la heterosexual que está en todas partes, no tendría que costarnos tanto trabajo la creación de modelos y espejos propios, la lucha que como Comunidad LGBT llevamos la mayoría del tiempo tendría que ser el escalón que nos acercara a una compresión y aceptación de estas expresiones de la Identidad Propia que cada persona tiene. Por que rechazar esa diversidad, ¿por qué no abrazarla, admirarla, respetarla y compartirla con los demás, como hacen los heterosexuales con su propia cultura? ¿No recibimos ya suficiente odio, discriminación y ostracismo de la sociedad y la iglesia para nosotros tambien hacerlo?

Te invito a que antes de que emitas un juicio sobre una jota loca y ruidosa, de una vestida o un transexual, una machorra que quiere ser hombre, un bisexual que solo está jugando, analices tus conceptos sobre la homosexualidad, la diversidad sexual, la identidad de género, la aceptación, la tolerancia, la libertad de expresión, la hermandad y sobre todo te invito a reflexionar sobre el hecho de que un ser humano no puede ser encasillado clasificado y etiquetado por mas que se quiera, aceptar nuestra propia diversidad debería ser un lema de la cultura gay, la diversidad es nuestra cultura, abramos la mente gente, no cabemos en botes y cajas, somos libres y somos diversos, somos familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

»

  1. Pingback: Etiquetas y la Comunidad LGBT « Palabras Del Ambiente Gay

  2. No culpemos a los “heterosexuales” de la manera de actuar de cada uno de los homosexuales, somos responsables de nuestros actos y lo hacemos de manera consiente, estamos estigmatizando y queriendonos hacer creer que no “somos culpables” de nuestros propios fracasos como comunidad. Dentro del antro, las famosas “aplicaciones” o páginas de redes sociales se busca al “chichifo” , al “guapo”, al de mejor cuerpo, al “delgado” etc..y si bien es cierto; que el gusto se rompe en género, aque pareciera que el “género” le *rompe la ma..* a los de su propia comunidad.

Deja tu Comentario u Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s