Elecciones Presidenciales 2012 México: Posturas Oficiales de los Candidatos

Estándar

Posturas Oficiales de los Candidatos en cuanto a Matrimonio Gay y Aborto

candidados 2012 elecciones mexico

Candidatos eleccion 2012

Como ciudadanos y participantes que seremos de las elecciones presidenciales que se acercan este próximo 1 de Julio de 2012 en toda la republica mexicana nos enfrentamos a un sin número de campañas y publicidad de los candidatos a la presidencia,somos responsables de elegir a nuestro próximo presidente y somos responsables de analizar, exigir, observar y criticar fuertemente las propuestas y posturas de los diferentes candidatos que se presentan en esta contienda.

Si miramos hacia atrás y analizamos la cantidad de avances que la Comunidad LGBTTT ha tenido en cuanto a derechos y protección de la diversidad sexual y de género en esta década veremos que son muchos, claros y firmes pasos que se han afirmado y logrado gracias  a luchadores y luchadores  que los han obtenido a base de perseverancia, paciencia, a base de sudor, sangre, lagrimas y mucho dolor. La comunidad ha luchado por ser oída, respetada y aceptada, y esta lucha debe constantemente ser afirmada y defendida por todos y cada unos de todos los que integramos la Comunidad LGBTTT.

Por eso cuando es tiempo de elegir a un nuevo dirigente de nuestro país, debemos de poner mucha atención y escuchar que es lo que los candidatos tiene que ofrecernos a nosotros como comunidad, una comunidad que ha adquirido derechos a los que no piensa renunciar y de los cuales estamos orgullosos.  Entonces pues analicemos esas propuestas o esas posturas que tienen los candidatos hacia nosotros la Comunidad LGBT.

Andrés Manuel López Obrador.

El señor AMLO piensa que los derechos de la Comunidad LGBT  tienen que ponerse a consulta popular para ver qué opina la sociedad de tales temas como Bodas entre parejas del mismo sexo o el Aborto.

“De convertirme en jefe de Estado yo no voy a ser autoritario, no voy a imponer nada. Estos temas delicados los someteré a consulta popular”, dijo ante más de 120 obispos y arzobispos del país.

Primero que nada no se puede poner a elección de un puñado de personas derechos que han sido otorgados por la constitución, derechos que son objeto de una constitucion y legislaciones para así protegerlos de ignorancia e invalidación, y así  lo afirman también los Ministros de la suprema corte de justicia quienes han dado su fallo a favor de la elección libre de parejas del mismo sexo para casarse y adoptar si ese es su deseo.

Enrique Peña Nieto

El señor Enrique Peña Nieto opina que cada estado debe legislar sobre estos temas de acuerdo a la postura que haya dentro del mismo.

Después de sostener un encuentro con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Peña Nieto también habló sobre las líneas acerca del aborto y el matrimonio entre homosexuales, mismas que delegó a la legislación de los estados, en su mayoría priistas

Parece más una acción de lavarse las manos y no querer meterse en complicaciones con alguna postura más dura acerca de estar a favor o en contra de los derechos de la Comunidad, pero por otro lado las legislaciones de los estados se encuentran mayoritariamente sujetas a la sociedad de cada estado quienes en su mayoría rechazan la homosexualidad y la diversidad de género, estas legislaciones “locales” en su mayoría ganadas por el partido del señor EPN el PRI podría poner en riesgo no solo derechos que ya se tienen en algunos estados sino además, agregar leyes en contra de la comunidad.

Josefina Vázquez Mota

La señora Josefina Vázquez Mota nos salió un poco homofoba y frontalmente nos saluda con la siguiente postura:

“Yo vengo de un matrimonio conformado por un padre y una madre, por un hombre y una mujer. Es el único matrimonio que conozco y el único que defenderé.”

“Estoy a favor de la libertad religiosa. Las leyes deben ser progresivas, deben estar abiertas al cambio”, dijo la candidata panista.

Pues mírala que si quiere que sean progresistas para darle más poder a la Iglesia y la gatada de pedófilos que han salido por aquí y por allá ¿pero los homosexuales no tiene derecho a casarse y tener familias? A ver doña vamos a ser coherentes si vamos a ser progresistas hay que serlo por todos lados…

Gabriel Quadri

Gabriel Quadri candidado a la Presidencia por el Partido Nueva alianza tiene las siguientes propuestas en estos temas que nos interesan:

“Nadie puede estar a favor del aborto, yo no estoy a favor del aborto, pero tampoco estoy a favor de que se criminalice y penalice a las mujeres que se ven en la necesidad terrible de interrumpir el embarazo, creo que es doblemente terrible, por un lado tomar esa decisión y por otro que el Estado pretenda hacerlas criminales”, expresó Quadri tras reunirse en privado con los prelados.

“Con respecto al matrimonio de personas con el mismo sexo, lo planteé con los señores obispos, somos liberales, yo soy liberal, creo en las libertades individuales y creo que cada quien debe poder relacionarse con la persona que desee en términos afectivos, en términos civiles, y que además de ser un reconocimiento a los derechos fundamentales de la persona, pues es un reconocimiento también a la necesidad de fortalecer el tejido social”.

El señor Quadri con propuestas positivas y de apoyo hacia la comunidad, asi como ideas frescas y necesarias para el crecimiento economico y politico de nuestro pais, deberia ser una opcion a considerar en estas elecciones, lastima por la poca difusion y apoyo que tiene, ojala tuviera un equipo como el de Peña Nieto.

Y ahí tenemos las posiciones de los candidatos a la presidencia de la Republica Mexicana, tres con posturas que van de la negativa total a él desdeño de derechos que han sido ya otorgados por legislaciones y la misma constitución. Debería ser una tema más bien de qué tipo de cambios proponen para nosotros como Comunidad no que Derechos van a quitarnos.

Y usted se preguntara ¿cual es la mejor opción y sabe qué? yo me lo sigo preguntando…

Fuentes…

http://www.proceso.com.mx/?p=304748

http://www.proceso.com.mx/?p=304657

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cdb0f8d66d4a6061be57478c62bc3d8d

http://www.opencity.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=175:defiende-gabriel-quadri-el-matrimonio-gay&Itemid=334

»

  1. Cabe mencionar el episodio aquél que Peña Nieto tuvo con un maestro Homosexual, que precisamente fue publicado por la revista Proceso, en donde se presume que el candidato mandó violar a esta persona y que dejó ver su clara postura anti homosexuales . Siento que quien mejor se ha mostrado para los derechos de esta comunidad es Obrador, habrá que ver que opina el Señor Quadri. Saludos.

Deja tu Comentario u Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s