Escala Kinsey Heteroflexibilidad y Homoflexibilidad

Estándar

¿Que es Heteroflexible? ¿De donde viene?

Escala Kinsey

La Escala Kinsey proviene de una serie informe que el Zoólogo Alfred C. Kinsey resumió en dos libros llamados La Conducta Sexual del Hombre (1948) y La Conducta Sexual de la Mujer (1953) donde a través de una serie de cuestionarios y entrevistas Kinsey y sus investigadores buscaron la verdad sobre la sexualidad humana (de los americanos). Las respuestas de los entrevistados fueron estrictamente confidenciales y privados. Información que llevo a  Alfred Kinsey y sus entrevistadores a hacer una escala de la sexualidad humana clasificándola del 1 al 6. Agregando después el numero 7 o X para describir a los Asexuales que son aquellos que no sienten atracción sexual por ninguno de los dos sexos.
Kinsey y sus colaboradores intentaron acumular hechos objetivos sobre la sexualidad que pudieran representar a la población total de Estados Unidos. Para ello dividieron a la población en 12 factores biológicos y económico-sociales: sexo, culturas y razas, estado civil, edad, edad de comienzo de la adolescencia, grado de instrucción, tipo de ocupación del sujeto, profesión de los padres, acervo rural-urbano, grupos religiosos, adhesión religiosa y origen geográfico. El estudio pretendía recabar series de casos que justificaran la descripción de tipos sexuales para los distintos grupos de población que pudieran incluirse en cada uno de los factores; por ejemplo, el factor sexo incluiría dos grupos: hombres y mujeres.
Debido a la época en que fueron publicados estos informes y posteriormente los libros provocaron un gran revuelo en la comunidad científica y en la sociedad estadounidense, todo esto por las fuertes revelaciones de las prácticas sexuales de los americanos. La comunidad científica al parecer también cuestiono fuertemente los métodos utilizados por Alfred Kinsey ya que la toma de la muestra les parecía inadecuada o no al “azar”.

Escala Kinsey.

kinsey

Escala Kinsey

Descripcion de los Rangos del 1 al 6

Rango 0 – Exclusivamente Heterosexual 

No desarrolla emociones que no sean amistad con nadie de su mismo sexo. Puede haber muestras de afecto como besos en las mejillas o abrazos pero no interactúan ni desean hacerlo en términos eróticos. Pudo haber tenido por única vez una práctica de experimentación sexual con alguien de su mismo sexo pero no le agradó. Es compatible con heterosexuales y heteroflexibles del sexo opuesto.

Rango 1- Predominante Heterosexual, Accidentalmente Homosexual (Heteroflexible en 2º grado)

Es preferentemente heterosexual e incidentemente homosexual por lo que se considera a sí mismo heterosexual pero ‘encierra en su clóset’ su otra sexualidad. El hombre del rango1 por lo regular adopta el rol activo con la pareja y sólo acepta tener relaciones con quien tiene apariencia de mujer. En este rango, es compatible con heterosexuales del sexo opuesto, con heteroflexibles de ambos sexos y con bisexuales.

Rango 2 – Predominante Heterosexual, Homosexual en Grado Mayor que el Accidental (Heteroflexible en 1º  grado)

Puede empezar a tener interés en el mismo sexo, aún se muestra más orientado hacia el sexo opuesto.  Se esfuerza por ocultar toda señal de otra orientación sexual. Aún se considera a sí mismo heterosexual, pero ya siente curiosidad y atracción por los de su mismo sexo. En este rango todavía no se enamora pero ya mantiene relaciones frecuentes con otros del mismo sexo. Es compatible con heterosexuales del sexo opuesto, con heteroflexibles, con bisexuales, con homoflexibles y con homosexuales del mismo sexo.

Rango 3 – Bisexuales

Desea a ambos sexos. Rango 3 se distingue en hacer uso de un criterio muy avanzado para llevar sus relaciones fuera del clóset con éxito sin nada que ocultar, y sin que ninguno de los dos géneros que frecuenta sea engañado. A partir de este rango, el individuo ya se puede enamorar de alguien del mismo sexo, de igual forma del sexo opuesto.  La fidelidad juega un papel muy importante en cualquier relación que sostenga. Es compatible con todos los demás rangos.

Rango 4 – Predominio Homosexual, Heterosexual en Grado Mayor que el Accidental (Homoflexible en 1º grado)

Le gusta menos el sexo opuesto. Los hombres aprecian la belleza femenina pero ya no luchan por conseguirlas. Las mujeres siguen frecuentando a los hombres pero ya no las satisfacen y buscan con mayor frecuencia encuentros con mujeres. Ya hay relación amorosa y enamoramiento con individuos del mismo sexo. Son compatibles con heterosexuales del sexo opuesto, heteroflexibles, bisexuales, homoflexibles y con homosexuales del mismo sexo.

Rango 5 – Predominio Homosexual, Accidentalmente Heterosexual (Homoflexible en 2º grado)

Frecuenta mayormente a los de su mismo sexo, ya hay una relación de enamoramiento clara. En el caso de los hombres rango 5 cuando tienen relaciones con rango1 del mismo sexo, éstas suelen ser furtivas. Sólo las mantienen porque aún se avergüenzan de su orientación.  Es compatible con heteroflexibles, bisexuales, homoflexibles y con homosexuales del mismo sexo.

Rango 6 – Exclusivamente Homosexual

Sólo puede sostener relaciones con gente de su mismo sexo, que en el mejor de los casos también sea homosexual, pero prácticamente pudiendo ser de cualquier orientación. Hay enamoramiento claro y relación donde la fidelidad es importante. Es compatible con individuos del rango 6 del mismo sexo, homoflexibles del mismo sexo y heteroflexibles del mismo sexo.

Rango 7. Asexual

No sostiene relaciones sexuales ni busca actividad sexual con ninguno de los sexos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes:

http://www.elsyreyes.com/escala-de-kinsey/ (Informacion de la Escala)

http://www.iub.edu/~kinsey/index.html (Pagina Oficial del Instituto de Investigacion Alfred C. Kinsey)

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_C._Kinsey

InformeKinseyrevista

»

  1. Pingback: ¿Que es Heteroflexible? ¿De donde viene? « Palabras Del Ambiente Gay

  2. Pingback: Kalinda Sharma: Un Retrato Bisexual « Palabras Del Ambiente Gay

  3. Pingback: Escala Kinsey: Heteroflexibilidad y Homoflexibilidad - Digizona

  4. Pingback: Etiquetas y la Comunidad LGBT « Palabras Del Ambiente Gay

Deja tu Comentario u Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s