Personajes de la Vida Publica en México Abiertamente Homosexuales

Estándar

Visibilidad Homosexual.

México es una país que sabemos es doble moralista se dice una cosa pero se hace otra, los hombres tienen ciertas reglas y las mujeres muchas otras, somos una sociedad que tolera el machismo y que prefiere un hijo infeliz y “normal” antes que uno joto degenerado, como tal la homosexualidad ha sido siempre un estigma que se carga desde el momento mismo en que uno descubre esa diferencia entre los deseos que tenemos y los que tenemos que mostrar según la sociedad. Sentimos la carga de ser homosexual desde antes de salir del closet si es que salimos, no hemos ni siquiera aceptado o siquiera comprendido lo que es ser homosexual cuando nos vemos avasallados por burlas, chistes, crueldad, violencia y cualquier cantidad de ofensas por el hecho de ser homosexual. Desgraciadamente el mexicano considera la homosexualidad sin ir más lejos el insulto más a mano en cualquier situación no importa lo que seas el decirte joto o puto es lo peor.
Mucha de la lucha sobre la aceptación al ser homosexual es el miedo que se tiene a la sociedad y la familia, siendo que la visibilidad de la homosexualidad en México es casi inexistente por no decir nula, luchamos no solo por definir nuestra propia identidad sexual y de género si no por una aceptación también en la sociedad.

La lucha por  los derechos, la visibilidad y aceptación de la homosexualidad se lleva a cabo por organizaciones civiles y la misma comunidad  que piden y exigen los derechos a los que cualquier individuo por el simple hecho de serlo tiene, el matrimonio, la adopción,  el derecho a heredar, derecho de recibir servicios de salud, la libertad de no ser acosados y molestados, libertad de expresión y el mismo derecho a buscar el bienestar y felicidad.
Y es así que esta lucha que muchos valientes se toman en hombros nos acerca a una visibilidad real y masiva donde se busca que la homosexualidad sea aceptada como algo normal y corriente, que la sociedad no puede ser cambiada de un día para otro eso es obvio,  pero ahora que al estar amparados por El Derecho e Instituciones Públicas la homosexualidad  sea vista como algo que debe ser respetado y aceptado eso es algo que tal vez no esté tan lejos de pasar.
Di no a la Homfobia

Gritalooo Nooo homofobia

Por eso me gustaría en este post mencionar a personajes de la vida pública mexicana que han salido del closet y que defienden la homosexualidad así como la libertad de expresión y que son un ejemplo de lo que es ser homosexual y la dignidad  y el orgullo con que todos queremos vivir teniendo la orientación sexual que tengamos.
Estos hombres y mujeres que nos dan la máxima visibilidad que se puede alcanzar al ser figuras públicas y que representan a la comunidad, ayudan en gran medida a que la sociedad vea en estos personajes como imágenes sanas y respetables de lo que es la homosexualidad y que así sea más aceptable el ser gay, a estos personajes se les agradece y respeta por el valor que tienen al darnos visibilidad y a su constante lucha por los derechos y representación en un México homófono y patriarcal.

Enoé Uranga Muñoz (Diputada Federal)

Socióloga, cuenta con una especialidad académica en Políticas Públicas y Derechos Humanos en la Freie Universität Berlin, Activista del movimiento LGBTTTI, es coautora y principal impulsora de la Ley de Sociedad de Convivencia, Es coautora del proyecto para la creación del Consejo Contra la Discriminación y cofundadora del mismo, Es autora de un número importante de ponencias sobre Derechos Humanos, Ciudadanía y Diversidad Sexual, Derechos de la población LGBTTTI, Derechos de las Mujeres y Laicidad.
Biografía Oficial Completa en (http://enoeuranga.org/enoe-uranga/semblanza)

Horacio Villalobos

A este comunicador lo conocí en Telehit y a partir de ahí me enamore de su libre pensar y su irreverencia. Siempre en pro de los derechos y la comunidad LGBTTT.
Nació en el DF, estudio en una escuela católica y luego en la universidad de Oxford Inglaterra (Teatro) y en la facultad de derecho de la UNAM, su carrera den televisión empezó hace mas de 10 años con programas como ECO, Gaceta cultura, Entre butacas, Al despertar, Trapitos al sol, Hoy, en Telehit inicio con Malas Lenguas, después Válvula de Escape y Desde Gayola.
Biografía Oficial Completa en (http://desdegayola.com/nuevo/horacio.htm)

Chávela Vargas

Cantante de ranchero y bohemia, con una voz ronca que te invita a soñar y volar con la letra de sus canciones. Mis canciones favoritas Anillo de compromiso, mi segundo amor y  encadenados.
Biografía Oficial Completa en (http://www.chavelavargasoficial.com/)

Juan Gabriel

Cantante de ranchero y balada, famoso por temas como Hasta que te conocí, Te sigo amando, Así fue, Noa Noa, Amor eterno, Oficialmente no ha salido del closet, pero en una entrevista que se le hizo y se le pregunto que si era gay, el  contesto  “Lo que se ve no se Pregunta”
Biografía Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Gabriel)

Alejandra Ley

Conductora, actriz y locutora así es como se describe en su página oficial, yo la conocí a través de Horacio Villalobos y su programa de nocturninos y también de los skech que ellos hacen en desde gayola. Ella es una mujer que admiro y siempre que puede defiende y está en pro de la comunidad LGBTTT de México.
Página Oficial. (http://alejandraley.com.mx/ley.html)

Christian Chávez

Cantante y actor que salto a la fama tras su novela en México RBD mismo nombre que se le dio a la agrupación que más adelante también se volvería famosa a nivel internacional. Christian fue casi obligado a salir del closet por unas fotografías que se sacaron de el con su pareja de aquel entonces con quien se caso.
Biografía Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Christian_Ch%C3%A1vez_(cantante))

Kenia Gazcon

Actriz mexicana que salió del closet y hablo de la relación que mantiene con una arquitecta con quien mantiene ya una relación de varios años.
Filmografía (http://www.imdb.es/name/nm0311061/)

Felipe Nájera

Actor y conductor, actualmente casado con su pareja de casi 10 años.
Biografía Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_N%C3%A1jera)

Gracias señores y señoras, la comunidad les agradece su esfuerzo.

»

  1. Mis respetos para Juan Gabriel, es uno de los mejores artistas del mundo, la increíble forma de pensar, de escribir, y de hacer música, de mis grandes canciones se las debo a él. Horacio, yo le admiraba cuando estaba en telehit, pero creo que después se fue creando a él mismo como un personaje, podría decir que a veces él mismo discrimina a un tipo de homosexules, es un poco pedante y vanidoso, no es muy tolerante. A Felipe le admiro por su caracterización de la María Félix, creo que es muy bueno. Christián Chávez, definitivamente fue un gran mérito su aceptación, aunque nunca he sabido si salió del clóset porque ya no le quedaba de otra de verdad quería hacerlo de corazón.

    Creo que las personas públicas “abiertamente gays” tienen una gran responsabilidad con los homosexuales que quieren aceptarse tal y como son, pero sobre todo tienen una gran responsabilidad con el mundo público que está atento a sus actos.

    Saludos Virota, me gustó tu post🙂

Deja tu Comentario u Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s