Saga de Libros Millenium Stieg Larsson

Estándar

Stieg Larsson Millenium: Lisbeth Salander

Me gustaría compartir con ustedes unos libros increíbles. Estos libros son una saga llamada Millenium y fue escrita por Stieg Larsson un escritor sueco, que para nuestra desgracia falleció después de escribir el tercer libro al parecer sufrió un infarto al corazón.
Pero bueno ¿de qué van estos libros y por que los recomiendo en este blog de ambiente gay? Pues bueno para empezar la protagonista es bisexual y  feminista. ¿No es suficiente? Que tal esto la historia es original, es divertida, tiene misterio, acción un montón de suspenso y te atrapa de principio a fin.
Debo confesar que me encanta leer libros donde las protagonistas sean mujeres, estos libros los había visto recomendados en varios foros pero realmente me habían dado flojera y los dejaba de lado, a parte que había leído también comentarios negativos acerca de los libros, pues hubo quien los tachaba de misóginos, bueno dije un día vamos a ver de qué va esto y en el momento que me puse a leer la primer pagina de Los Hombres Que no Amaban a las Mujeres, quede embelesada con Lisbeth Salander, en serio que no puedes parar de leer, los protagonistas son lo que deben ser, no hay perfección alguna en ellos son personajes reales, puedes sentirte identificada o puedes odiarlos.
El primer libro Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, nos revela a Lisbeth Salander una hacker que se dedica a investigar personas para un agencia de seguridad privada, nos presenta también a Mikael Blomkvist un periodista muy famoso en Suecia que acaba de meter la pata con un reportaje junto con Erika Berger la socia de Millenium, otro personaje es Henrik Vanger un magnate que está empeñado en que Mikael le ayude a encontrar al asesino de su Nieta 30 años atrás y así es que más o menos comienza este libro.
Los Hombres que no Amaban a las Mujeres
El segundo libro La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina nos plantea como Mikael Blomkvist se encuentra haciendo un reportaje que puede echar por la borda la carrera profesional de varias personajes públicos de Suecia y a su vez Lisbeth Salander siendo perseguida por demonios de su pasado.
 La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidon de Gasolina
El tercer libro y ultimo (para nuestra desgracia) nos relata la lucha que tiene que librar Lisbeth y Mikael en contra de una telaraña de mentiras y conspiraciones fraguadas para destruir a Lisbeth Salander.
Yo tengo la sensación que este libro no fue escrito realmente por Stieg Larsson, aunque su esposa y editor  juran y perjuran que así fue, noto muchas cosas que no cuadran con los dos anteriores libros, y más especifico para mi Lisbeth Salander y Erika Berger no parecen ser los mismos personajes que describen los dos primeros libros.
La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire
En fin que la saga de libros son buenísimos, adoro a la Lisbeth Salander que nos entrega Stieg, fuerte, capaz, inteligente, mordaz, sarcástica, bisexual  y carajo como duele que ya no habra mas de esos 7 libros que el autor comentó que integrarian esta saga.

Deja tu Comentario u Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s