Tierra de Lobos Isabel Lobo

Estándar

Tierra de Lobos Cronica de una lesbiana anunciada Isabel Lobo

Me voy a permitir hacer un pequeño análisis de este personaje que me tiene tan entusiasmada y embobada con su belleza

Isabel y Cristina sus personajes con ScreenCaps 1ra Temporada.

La historia de Tierra de lobos está desarrollada durante la época colonial y ambientada en un pueblo de España que se encuentra en poder de Don Lobo un cacique que se cree dueño de todo lo que existe en el pueblo y los alrededores.  Lobo es un hombre duro y que siempre obtiene lo que quiere cuando quiere y donde quiere, Lobo tiene cuatro hijas  Almudena, Isabel, Nieves y Rosa.

La serie retrata la vida de esta familia y sus aventuras, Almudena la mayor tiene un carácter suave, soñador, inocente y refinado, Isabel es franca, directa, valiente y rebelde, por otro lado Nieves la considero algo frívola, interesada y manipuladora. La relación de hermandad que hay entre las tres es hermosa, y de alguna manera siento que el retrato de sus personalidades es totalmente acertado y cautivante, el hecho de sean tan diferentes y sus personalidades tan definidas hace a la serie adictiva.

Ahora me gustaría analizar a Isabel y como desde el principio de la serie, los escritores nos vienen haciendo un guiño a nosotras las de espíritu bollero. Creo que desde el primer capítulo se va viendo el carácter recio de Isabel y como no va de acuerdo a los convencionalismos de la época, y  ninguna de sus hermanas tampoco pero bueno, hablaremos en específico de Isabel.

Me encanta como Isabel no se anda con medias tintas y es directa y honesta con su manera de sentir y ver las cosas, desde ya que empieza la serie no quiere saber nada de matrimonio y futuros maridos. Me gustaría imaginar que los escritores pensaron en Isabel y el desarrollo de su lesbianismo desde un principio, y las razones que tengo son, que desde el inicio de la serie Almudena y Nieves mostraron claro interés por el sexo opuesto y fueron pintándoles futuras parejas y romances, mientras que Isabel fue desde el principio un personaje en desarrollo y  más ambiguo en cuanto a sus aspiraciones en la vida, su lucha al contrario de sus hermanas por novios, amantes o aventuras fue más bien por una reafirmación de su personalidad y ambiciones como persona independiente. Con esto no quiero decir que cada mujer con personalidad fuerte y carácter decidido e independiente y a la que el matrimonio no le venga como prioridad vaya a ser  lesbiana, si no, que a lo largo del desarrollo del personaje de Isabel, se van dando matices que hacen que el personaje vaya descubriendo una sexualidad diferente al de sus hermanas.

Es una realidad que cada uno de los personajes de la serie son consistentes y presentados poco a poco en la serie cada parte de sus personalidades desenvueltas capitulo a capitulo con una gran maestría y estudio de la época.

En cuanto a cristina es presentada como la amante de Lobo y con pocas elecciones ya que trabaja en el burdel del pueblo y nadie puede tocarla excepto Don Lobo. La personalidad de Cristina es más del tipo cínica, manipuladora y con un aire desenfadado que sabe lo que tiene y sabe como explotarlo.  En cuanto a que mueve a Cristina tendríamos que decir que es la ambición y el interés, a costa de lo que sea.

La manera de presentar el romance entre Isabel y Cristina es típico de novela, chico malo conoce chica y cae perdidamente enamorado, solo que en este caso son dos chicas, el desarrollo de los personajes y presentación de las situaciones en las cuales empieza el romance me parecen buenas las actuaciones excepcionales y el desenlace de cada episodio emocionante.

Otra cosa que note también es como el amor y la admiración por la hermosura de otras mujeres es presentada como algo natural y se ve que entre las prostitutas del burdel hay cierta camaradería sexual y demuestran de alguna manera que no son ajenas y no les disgusta el amor entre mujeres. Obvio por el trabajo que tienen pero de todas maneras una pista de lo que vendrá adelante.

Supongo que una de las cosas que me gusta acerca de la serie y la relación de Isabel y Cristina es como cada personaje dentro de la serie ha tenido un largo camino que recorrer y  hasta el momento donde se encuentran y surge esta hermosa pero complicada relación no se siente forzada o que se haya metido la trama para tal vez ganar rating por morbo o explotar a las espectadoras del gremio lésbico.

La naturalidad con que se ve que las actrices y por ende los personajes toman la relación es refrescante. La química entre las dos actrices es obvia y altamente disfrutable, es como una coca cola que se te atraviesa a medio del desierto, ni como decir que no.

»

  1. Pingback: Tierra de Lobos Isabel y Cristina Segunda Temporada « Palabras Del Ambiente Gay

Deja tu Comentario u Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s