Series y Peliculas 2011

Estándar

Series y Películas actuales con Presencia LGBT 2011

Si te gusta la televisión o el cine, ya deberías de haberte dado cuenta que en la actualidad hay una gran gama de personajes LGBT que tratan de representar a la comunidad, que lo hagan bien, mal o tiendan a ser mas clichés y poca realidad ya es otra cosa.

En México hace poco hubo una novela con un personaje lésbico, transmitida por TV Azteca, llamada Las Aparicio, siendo honesta, nunca la mire pero me pareció en aquel momento un gran paréntesis para la televisión en México que un personaje lésbico fuera tan bien abordado, explicito y sin ningún tapujo.

Ahora me gustaría mencionar algunos Shows y Películas que creo que deberías prestar un poco de atención:

Series 

Glee es una serie de corte comedia/musical/drama, que aborda a un grupo de estudiantes de High School en su travesía por el amor, decepción, amistad y su vida en una constante e interminable canción.

Santana y Brittany, están pasando por una fase de descubrimiento y aceptación de una amistad que tal vez sea algo más.

Lost Girl, una serie desarrollada en un mundo donde los Fae son unos seres que tienen poderes especiales y están divididos en Fae Oscuros y Fae Blancos, bueno pues Bo la protagonista es un Sucubus (se alimenta de la energía sexual de los humanos) quien no quiere escoger ningún lado y lucha por cualquiera que se encuentre entre estos dos, creo que algo así, bueno pues Bo es bisexual y su corazón se encuentra dividido entre Lauren y Dyson. Bastante interesante la manera en que manejan la sexualidad de Bo.

Tierra de lobos, es una serie española que cuenta la historia de la familia lobo, en la época colonial y como es la lucha por el poder, tierras y dinero. La historia que nos interesa es la de Isabel y Cristina que se enamoran durante la segunda temporada. Hasta lo que va de la temporada bastante acertada en su manejo de los personajes y desarrollo de la historia, de acuerdo a la época, veremos más adelante que sucede.

True Blood, aquí tenemos una mezcla de vampiros, hombres lobos, humanos y cualquier cantidad de criaturas que te puedas imaginar en una rara pero entretenida formula totalmente adictiva, pues por la serie han pasado y espero que siga así, cantidad de personajes gay, bi o lésbicos, entre ellos Lafayette y Jesús quienes fueron pareja  y al parecer ahora Tara está en proceso de ver para que lado batea.

Jesús y Lafayette

Tara y Naomi

Películas.

Esta película es del año pasado pero si te gusta el romanticismo y tienes ganas de pasarte un buen rato esta es una película que no debes perderte.

Elena undone

Drama, romance y sexo apasionado parecen ser los condimentos de esta nueva película de Nicole Conn. El film aparentemente combina el encanto del amor a primera vista con la realidad y las responsabilidades que conllevan un compromiso.
Antes de cruzarse con Peyton, enamorarse de una mujer, era una situación inimaginable para Elena, madre y esposa ejemplar. La amistad entre Peyton, una escritora lesbiana, y Elena, esposa de un pastor anti-gay que nunca ha experimentado el verdadero amor se transforma en una tórrida relación extra-marital. A pesar de la atracción, Peyton tiene grandes reservas sobre involucrarse con una mujer heterosexual y casada, Elena a su vez reconociendo estar atrapada dentro de un matrimonio sin amor, difícilmente puede a su vez racionalizar la naturaleza y magnitud de sus deseos. En tanto su relación avanza, Elena afronta la decisión de abandonar a Barry, su esposo, o terminar su historia con Peyton para salvar su matrimonio y regresar a su automatizada vida. Y sobre todo, Elena tiene ante sí el desafío de convencer a Peyton, de que las dos tienen un brillante futuro juntas, a pesar de todas estas circunstancias desfavorables.(http://www.pseudoghetto.com)

The Black Swan

Escrita por Mark Heyman, Andres Heinz y John McLaughlin, ‘Black Swan’ (‘Cisne negro’) es un thriller psicológico que gira en torno a Nina, una obsesiva bailarina de ballet que ansía por encima de todo ser la mejor, alcanzar la perfección; su objetivo se complica cuando aparece en su escuela Lilly, una nueva bailarina con un gran potencial. Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey, Winona Ryder y Sebastian Stan encabezan el reparto.(http://www.pseudoghetto.com)

Debo agregar que hay infinidad de películas y series que no he mencionado aquí, pero pues estas son mis favoritas por el momento.

Deja tu Comentario u Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s