¿Que es Identidad de Genero?

Estándar

Gender queer

gender queer

Identidad de Genero

La identidad de género es la imagen que tenemos de nosotros mismos y que proyectamos a los demás, los roles de los que parte la identidad de género son del concepto Hombre-Mujer, y la imagen tradicionalista que hay en estos.

La identidad de género no indica Preferencia u Orientación Sexual pero es muy común en la escena gay asumir que si una mujer se viste con ropa que generalmente usan los hombres sea lesbiana o bisexual o que si un hombre se viste con ropa de mujer sea gay o bisexual, porque sí la misma comunidad tiene sus estereotipos.

Dentro de la comunidad hay  motes que se dan a hombres y mujeres de acuerdo a la identidad de género que proyectan dentro de la escena gay:

En Mujeres.

Marimacha/Butch: La descripción de esta identidad dentro de la escena es la de una mujer que se viste con artículos que se asocian a el género masculino, también puede ser no sola la ropa si no un comportamiento asociado también a un rol masculino.

Femenina/Femme: Este describe a mujeres que van muy de acuerdo al concepto de la mujer tradicional en formas de vestir y actuar.

Androgina: Esta podemos describirla como una identidad ambigua por que no se asocia con ninguno de los roles Hombre-Mujer, si no que es una persona que gusta de vestir y usar ropas de se asocian con ambos generos.

En medio de estos dos conceptos Femme/Butch podemos encontrar términos mas que nada americanos como: Soft-Butch – Sporty – Stud – SoftStud – Futch – Lipstick – Chapstick en mexico  solo he escuchado Femme o Marimacha y otros términos como Machorra, Tortillera, Manflora, Chancla pero más bien de forma despectiva en referencia a ser lesbiana y no para describir una identidad de género como tal.

En Hombres.

Mayate: Hombre Activo bastante varonil.

Pastora: Hombre Pasivo

Drag Quen: Hombre que se viste de mujer.

Transexual: Hombre que se cambia físicamente para alterar su genero biológico.

Y como estos hay muchas maneras de presentar Identidades de Genero diversas y variadas. Cada quien tiene su imagen y su forma de expresarlo a través de la ropa, manera de ser y manera de comunicarse con las demás personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

»

  1. Pingback: Qué es Andrógino o Andrógina? « Palabras Del Ambiente Gay

  2. Pingback: Gaydar o Radar gay « Palabras Del Ambiente Gay

  3. Pingback: Discriminación, Ostracismo y Rechazo dentro de la Comunidad Gay « Palabras Del Ambiente Gay

  4. Pingback: Etiquetas y la Comunidad LGBT « Palabras Del Ambiente Gay

Deja tu Comentario u Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s