Siglas Significado LGBT, LGBTTT, LGBTQ

Estándar

LGBT, LGBTTT, LGBTQ:

El significado de estas siglas es para designar colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y segun el wikipedia …
En uso desde los años 90, el termino LGBT es una prolongacion de las siglas LGB, que asu vez habian reemplazado a la expresion “comunidad gay” que muchos homosexuales, bisexuales y transexuales sentian que no les representaban adecuadamente. Su uso moderno intenta infatizar la diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de genero, y se puede aplicar para referirse a alguien que no es heterosexual, en lugar de aplicarlo exclusivamente a personas que se definen como homosexuales, bisexuales o transgenero. Para dar cuenta de esta inclusion, una variante popular incluye la letra Q de Queer (ej, LGBTQ) para aquellos que no esten especificamente representados por la LGBT, como los pansexuales, intersexuales, etc.
La otra version es la LGBTTT muy usada en mexico y que representa a Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales y Transgenero.
o la …
LGBTTTI para designar Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgenero e Intersexuales…
La resumimos en Diversidad sexual que les parece 😛

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

»

  1. Pingback: Que es Buga? « Palabras Del Ambiente Gay

  2. Pingback: Que es Chichifo? « Palabras Del Ambiente Gay

  3. Pingback: Salir del Armario o Coming Out of the Closet « Palabras Del Ambiente Gay

  4. Pingback: Dia del Orgullo Gay « Palabras Del Ambiente Gay

  5. Pingback: Homofobia « Palabras Del Ambiente Gay

  6. Pingback: Gaydar o Radar gay « Palabras Del Ambiente Gay

  7. Pingback: Discriminación, Ostracismo y Rechazo dentro de la Comunidad Gay « Palabras Del Ambiente Gay

  8. Pingback: Legislación que Protege y Defiende la Diversidad LGBTTT « Palabras Del Ambiente Gay

  9. Pingback: Kalinda Sharma: Un Retrato Bisexual « Palabras Del Ambiente Gay

  10. Pingback: Derechos de la Comunidad LGBT en el Mundo « Palabras Del Ambiente Gay

  11. Hay una organizacion estudiantil en una universidad de Miami que busca agrupar a los “LGBTIQQPA, me gustaría saber que significan las tres últimas letras de la sigla

  12. Pingback: Ehhhh Ehhhh Putooo – La No Homofobica Expresion de un Pueblo Homofobo | Palabras Del Ambiente Gay

    • La intersexualidad es una anomalía por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo cromosómico (XY / XX), gónadas (testículos / ovarios) y genitales (pene / vagina), poseyendo por tanto características genéticas y fenotípicas propias de hombres y mujeres, en grados variables. Puede poseer, por ejemplo, una abertura vaginal, la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (entre pene y clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos.

      Anteriormente se empleaba el término hermafrodita

  13. Pero la intersexualidad es una anomalía física no una orientación sexual, si no me equivoco. Y las personas intersexuales pueden ser heterosexuales, homosexuales, bisexuales, asexuales, etc… En sí yo, muy personalmente, pienso que el término se incluyo en una forma errónea a la comunidad porque dicha anomalía cromosómica no los ubica como poseedores de una determinada orientación sexual.

    Muy buen blog.
    Saludos!

    • Que pena pero la opinion que diste en cuanto a que la intersexualidad es ua anomalia fisica pienso que estas errada la intersexualidad no es ninguna anomalia ni fisica es una orientacion sexual debes informarte mejor nancy soy lider activista lgbti de colombia bucaramanga

      • Hola Lia, Entiendo que usted se líder activista lgbt y piense de esa manera, pero como médico el término hermafroditismo o intersexualidad (término actual) esta destinado a describir un grupo de afecciones donde hay una discrepancia entre los genitales internos y externos ess quiere decir que una mujer o un hombre tienen sus cromosomas xx (mujer) ,xy(hombre) y sus órganos sexuales internos en orden sin embargo sus órganos sexuales poseen apariencia del sexo opuesto esto se debe a alteraciones hormonales estas alteraciones se causan por diversos factores como la deficiencia de la enzima aromatasa (en mujeres les da características masculinas) otro factor es que la madre consuma hormonas durante el embarazo o la mas común la Hiperplasia suprarrenal congénita que esto afecta a las glándulas suprarrenales que son las encargadas de producir hormonas.
        Entiendo que te pudo haber impactado el término anomalía física así que te lo puedo dar más adornado: trastornos del desarrollo sexual (ese es el término médico que se maneja). En mi formación académica jamás he escuchado que sea una orientación sexual, yo tengo como concepto que la orientación sexual son las preferencias sexuales de una persona sin embargo una persona NO puede elegir si es intersexual o no por que esa es una CONDICIÓN MÉDICA, es más creo que tu comentario está posicionando a una persona intersexual dentro de tu comunidad sin embargo ellos ya tienen un sexo definido solo que con anomalías que pueden ser tratadas,las mujeres con esta condición no las hace menos mujeres y a los hombres no los hacen menos hombres así que como cualquiera ellos pueden elegir si quieren vivir su vida como heterosexual o si quieren pertenecer a tu comunidad pero solo ellos pueden elegir no hay que colocarlos de frente dentro de una ideología que posiblemente a algunos les moleste u ofenda teniendo razón porque para un tema siempre hay varios puntos de vista y hay que aceptar eso
        Si embargo yo no conozco tu concepto de intersexualidad tal vez me puedas ilustrar con nuevos conocimientos XD
        Saludos (Salu2)

  14. qué rico que la página tuviera buena ortografía y mostrara las fuentes biblio o cibergráficas, la información es muy útil!

  15. Pingback: ¿Qué Significa LGBT? | Ahoramismo.com

  16. Tomemos conciencia #TODOSSOMOSRENATA
    ESTO ES ALGO QUE NOS LENA DE RABIA Y IMPOTENCIA
    TODODS SOMOS UNA GRAN COMUNIDAD AYUDEMOS A CREAR CONCIENCIA

    LA TRISTE REALIDAD… | Victoria Volkova
    Este es un video mostrando mi apoyo a Renata Altamirano, al igual que explico un poco del trato que las personas Trans reciben en la
    }

Deja tu Comentario u Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s